Actividades

VERANO 2019

 

Exposición López Torres

 

Folleto clausura_000

Folleto clausura_001

Folleto clausura_002

Folleto clausura_003

«CAMINAMOS POR NUESTROS SENDEROS Y NUESTROS PUEBLOS 2019»

Nueva ruta de senderismo patrocinada por la Diputación Provincial en Fuencaliente: Las Lastras – Batanera – Peña Escrita. Día 5 de mayo de 2019. Inscripciones en la Universidad Popular hasta el día 30 de abril.

 

Caminamos por nuestros senderos 2019

SABORES DEL QUIJOTE

Seguimos con el programa de la Diputación «Sabores del Quijote» en esta ocasión será en Castellar de Santiago y tratará sobre la Caza Menor, la perdiz roja.
Plazo de inscripción hasta el 19 de marzo. Precio 3 euros.

Viaje a Argamasilla de Alba

Programa

PROGRAMA TURÍSTICO «UN PASEO POR CIUDAD REAL 2019»

Paseos Ciudad Real

 

 

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO JCCM.

Hoy se ha publicado en el DOCM la convocatoria de procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso libre en los cuerpos y escalas del personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en total 521 plazas. De las que 128 corresponde al cuerpo auxiliar. Oposiciones que se han empezado a preparar en este centro. INFORMATE. NO PUEDES DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD.

Oposiciones2 2019

Dulces de Semana Santa

Dibujo exposición

ACTIVIDADES DE CLAUSURA

Otro curso que llega a su fin. Por ello, los alumnos de los distintos grupos nos quieren mostrar lo aprendido. Las actividades de clausura comienzan el próximo martes. ¡¡¡Te esperamos!!!

 

 

 

 

«UN PASEO REAL»

Nueva actividad «Un Paseo Real». Conoce Almadén y Almagro pernoctando en uno de los lugares más emblemáticos de Almagro. El Palacio de los Condes de Valdeparaiso. Ven a la Universidad Popular e infórmate. Actividad programada en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas «Virgen del Espino».

Paseo Real 2018

«SABORES DEL QUIJOTE»

     Los días 21 y 22 de abril tendrá lugar en Herencia una nueva edición de «Sabores del Quijote, productos y platos de nuestra tierra». El producto que se pondrá en valor es el Queso Manchego. La Universidad Popular quiere asistir y os invitamos a participar.
1
PROGRAMACIÓN DOMINGO 22
11:00 horas. Apertura de puertas
Taller infanto-juvenil: «Ungüentos y plantas del Quijote»
12:00 horas. Taller infantil de pintura: «La oveja y el queso»
13:00 horas. Master Class: Chef José Luis García-Mascaraque de Herencia, Restaurante «Viva Mascaraque» de Valencia. Maridaje con vinos de la Coop. San José de la Asociación Amigos del Vino.
14:00 horas. Comida Popular. Tabla de quesos
16:00 horas. Sorteo de un viaje del programa «Un Paseo Real»
ACTIVIDADES CULTURALES
11:00 horas. Visita guiada: «Lugares emblemáticos de Herencia»
13:00 horas. Teatro de calle
14:30 horas. Charanga «Los Secos de los Montes»

IMG_20180308_071855

PRIMERO FUE LA COCINA NAVIDEÑA, DESPUÉS EL CURSO DE ARROCES. AHORA PUEDES SORPRENDER A TUS INVITADOS CON EL CURSO DE TAPAS Y ENTRANTES

Tapas y entrantes

 

LA SEMANA SANTA SE ACERCA Y COMO MEJOR QUE SEGUIR MANTENIENDO NUESTRAS TRADICIONES.

Dulces Semana Santa

CURSOS FEBRERO 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

Bailes_Regionales

«LIEU DE VIE»

«LIEU DE VIE» es la mirada a un instante en la vida de ochenta personas que huyen de la guerra, el terror y la miseria y tratan de buscar su lugar en el mundo. Cada imagen trata de sugerir, desde la subjetividad del autor, un breve relato que ayude a comprender, a incomodar, a sensibilizar, a formular preguntas que quizás no tengan respuesta alguna. Todas las imágenes han sido tomadas en 2016 en varios viajes que siguen la ruta migratoria a lo largo de Grecia, Macedonia, Serbia y el campo de refugiados más grande de Europa, ubicado a las afueras de la ciudad francesa de Calais.

Lieu_de_Vie

VIAJE DE NAVIDAD

Como cada año la Universidad Popular ha preparado su viaje cultural en Navidad. Esperamos que sea de vuestro interés.

Viaje_a_Madrid_29-12-17_pub

 

TALLER PARA ELABORAR TU PORTAL DE BELÉN

Portal_de_Bel_n-1

II TORNEO DE AJEDREZ DE DESPOSORIOS

Ajedrez_Desposorios

CURSOS DE VERANO 2017

Ya está disponible toda la información de los cursos y talleres programados para este verano. El día 8 de junio se abre el plazo para realizar las matrículas. «Aprende y diviértete también en verano»

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN

«CERVANTES MÁS ALLÁ DEL QUIJOTE»

exposici_n_cervantes_

Centro Cultural San León. Del 1 al 14 de febrero, en el horario habitual del Centro.

 

CURSOS FEBRERO 2017

Ya están preparados los cursos que se impartirán en la Universidad Popular de febrero a mayo de 2017. ¡¡¡No dejes pasar esta oportunidad!!!

 

 

 

 

 

 

«PINTAR CON ACUARELA»

Nuevo taller monográfico (20 horas lectivas) que le enseñará al alumno la técnica de la acuarela. Esperamos que os guste.

monografico-acuarela

«CÓMO COMPONER UN CUADRO»

Durante este curso se realizarán distintas actividades sobre temas que creemos pueden ser interesantes para todas aquellas personas aficionadas al dibujo. Comenzamos por descubrir cómo componer un cuadro. El curso está dirigido a cualquier persona con conocimientos básicos de dibujo. Esperamos que sea de vuestro interés.

monogr_fico_de_dibujo_

Oposiciones

AJEDREZ

Si quieres aprender o jugar al ajedrez y tienes entre cero y cien años, solo tienes que pasarte por el Centro Cultural San León los viernes de 10:00 a 13:00 horas. Una buena forma de desarrollar y mantener activa tu mente. Actividad totalmente gratuita.

¡¡¡ANÍMATE!!!

Ajedrez_verano-1

LISTADOS CURSOS DE VERANO 2016

 

 

 

 

 

 

LISTADOS SUMMER CAMP

Ya se pueden consultar las listas de los distintos grupos de Summer Camp para este verano.

 

 

 

 

 

 

Ingles

DÍA DEL PARTICIPANTE

Miguelturra, 21 de mayo de 2016

 

 

 

 

 

 

CLAUSURA CURSO 2015-2016

Otro año más el curso está llegando a su fin. Por ello, para despedirnos como se merece, hemos preparado numerosas actividades para todas las edades que esperamos sean del agrado de todos. ¡¡¡Contamos con vosotros!!!

 

 

 

 

 

 

«DESDE MI VENTANA»

Del 25 de abril al 12 de mayo se puede visitar en el Centro Cultural San León la Exposición Fotográfica «Desde mi ventana».
Por esta ventana abierta, gracias a las fotografías de Rafael Palomo, Juan Antonio Olmeda y Ramón Sánchez, se invita al espectador a conocer una muestra de singular originalidad y belleza, constituyendo a la vez una llamada a la esperanza y a la vida.
El proyecto de esta exposición surge de AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) y la Diputación Provincial de Ciudad Real y se utiliza la red de Universidades Populares como medio de sensibilización social.

Exposici_n_Afanion_

Taller Dibujo y Pintura para niños

Nos quedan poquitas semanas para acabar el taller de Dibujo y Pintura para niños que se ofrece anualmente en la Universidad Popular de Membrilla, este año los pequeños artistas han trabajado mucho y muy bien, os dejo unas fotillos realizadas durante el taller.

 

 

 

 

 

 

«SURCOS»

Del día 16 al 31 de marzo se puede visitar en el Centro Cultural San León la exposición de Antonio Rodríguez de la Paz, «Surcos» Selección de Poemas.

Foto de UP Membrilla.

VIAJE A MADRID

VISITA AL MUSEO THYSSEN Y MUSEO DEL PRADO. EXPOSICIONES «LOS REALISTAS DE MADRID» E «INGRES»

Plazas limitadas.

Museos_2016

EXPOSICIÓN ITINERANTE.

«EL DEPORTE EN CIUDAD REAL. AÑOS 50, 60 Y 70»

Esta exposición nos ofrece un material valioso que permite conocer el desarrollo que ha experimentado el deporte español.

Se podrá visitar del 1 al 15 de marzo en el Centro Cultural San León.

 

 

 

 

 

 

MASTER CLASS DE TROMPETA, CLARINETE Y FLAUTA TRAVESERA

Masterclass de Trompeta, Clarinete y Flauta Travesera. Días 5 y 12 de marzo. A cargo de:
Trompeta: D. Borja Antón García
Clarinete: Dña. Nerea Meyer
Flauta Travesera: Dña. María Antonia Rodríguez

 

 

 

 

 

 

CURSOS DE FEBRERO 2016

Desde el próximo jueves, día 21 de enero, puedes realizar tu matrícula para los cursos programados en los meses de febrero a mayo.

¡¡¡Échales un vistazo, hay algunas novedades!!!

 

 

 

 

 

 

AVISO

El próximo miércoles, día 30 de diciembre, a las 10:00 horas, los alumnos del Taller de Ajedrez participarán en un campeonato. No es necesario inscribirse. Habrá trofeos para los finalistas.

Campeonato_ajedrez

II CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN CULTURAL Y UNIVERSIDADES POPULARES

cartel2

      Las universidades populares y la gestión cultural forman un binomio de gran interés para territorios con un marcado caracter rural. Castilla-La Mancha en general y la provincia de Ciudad Real en particular se presentan como ámbitos territoriales en los que poder desarrollar el máximo potencial de las universidades populares, especialmente en su faceta cultural. El presente curso ofrece una formación equilibrada entre la teoria y la práctica que busca formar a nuevos profesionales al tiempo que perfecciona las habilidades de los que ya lo son.

Campo del Estudio Propio
Artes y Humanidades
Créditos ECTS del Estudio Propio
15 créditos ofertados en la propuesta

Enlace de la UCLM http://www.exgc2.posgrado.uclm.es/

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2016!!

El Centro Cultural San León ya está preparado para recibir la Navidad.

 

 

 

 

 

 

TALLER DE ROBÓTICA

 Durante esta semana nuestro profesor de informática está visitando los distintos centros educativos de la localidad con el fin de dar a conocer una actividad que se quiere llevar a cabo desde la Universidad Popular a partir del próximo mes de febrero, se trata de un Taller de Robótica. Ayer visitó el Colegio Virgen del Espino.

 

 

 

 

 

 

VISITA DE LOS PROFESORES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AL COLEGIO VIRGEN DEL ESPINO

Durante la mañana de hoy, tres profesores de la EMM han visitado el Colegio Virgen del Espino. Les han presentado sus instrumentos, han contado su historia y han hecho a los niños partícipes de la actividad. Muchas gracias a María del Mar Patón con su violín, Alfonso Candelas con el piano y Carlos Gigante con el clarinete.

 

 

 

 

 

 

CURSO DE COCINA NAVIDEÑA

No es necesario ser un chef para sorprender esta Navidad a tus invitados con platos originales, ricos y fáciles de preparar. ¡¡¡APÚNTATE!!! Plazas limitadas.

Curso_de_cocina_navide_a_

¡¡¡HAPPY HALLOWEEN!!!

 Los chicos y chicas de los cursos de inglés durante estos días van a trabajar y conocer el significado de esta fiesta tan celebrada en los paises anglosajones. Por ello hemos querido crear un poquito de ambiente.

Halloween3  Halloween1 Halloween5Halloween2JPG Halloween8

NAVIDAD 2015. VIAJE A MADRID

OTRO AÑO MÁS!!! Este año visitaremos la exposición en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa «Titanic. The Exhibition» que permitirá al visitante conocer la verdadera historia del buque y contemplar multitud de objetos originales con una alta carga humana y emocional. Por la tarde asistiremos a la función de «Cabaret» una de las obras maestras de Broadway en todo su esplendor. Ya sabéis, información e inscripciones en la Universidad Popular 926 636 041.

Viaje_a_Madrid_29-12-2015

«Herrera Piña: Fotografías de Ciudad Real de los años 50 y 60»
Es la primera muestra de su obra que se exhibe públicamente procedente del archivo familiar del autor. Se puede visitar en el Centro Cultural San León del 14 al 26 de octubre.

Herrera Piña copia Herrera Piña1

LISTADOS ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. LOS CURSOS DARÁN COMIENZO A PARTIR DEL DÍA 1 DE OCTUBRE

Escuela de Música

Ya se pueden consultar los listados de los alumnos admitidos en los cursos de la Universidad Popular y las Actividades Extracurriculares. Estos son los enlaces.

Actividades Extracurriculares

Universidad Popular

CURSO 2015 / 2016

Portada cursos

Buenos días. Ya está disponible toda la oferta formativa para el próximo curso 2015/2016.
http://www.aytomembrilla.org/images/Tablon/cursos2015.pdf

YA HAN COMENZADO TODOS LOS CURSOS Y ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN DURANTE ESTE VERANO.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DEL TALLER DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

Exposici_n_restauraci_n_p

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE ALUMNOS DEL CURSO DE DIBUJO Y PINTURA

Exposici_n_dibujo_

CURSOS DE VERANO 2015

Ya está disponible el folleto con todas las actividades programadas desde la Universidad Popular para el Verano 2015. ¡¡¡FELIZ VERANO!!!

Haz clic para acceder a cursos%20de%20verano%202015.pdf

Además este año, desde la Universidad Popular, queremos que el proceso de matrícula sea mucho más fácil. LA MATRÍCULA SE PUEDE HACER ONLINE a través del siguiente enlace.

https://docs.google.com/forms/d/18rAUF8w7KBEjdBtPEqDzBES1wez5n8sqN-mskDN_O8c/viewform

cartel exposicion copia

«EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y RETOQUE DIGITAL»

Del 1 al 12 de junio se puede visitar en el Centro Cultural San León una muestra de los trabajos realizados por los alumnos del curso de fotografía y retoque digital.

«CABALGANDO POR EL QUIJOTE»

Espectáculo para la Conmemoración del IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote. Por la mañana se realizarán tres sesiones en colaboración con los Centros Escolares y por la tarde, a las 20:30 horas una sesión para público general. Al ser un espectáculo con aforo reducido será necesario tener invitación que se puede recoger en la Universidad Popular.

Cabalgando_por_el_Quijote

VIAJE A CÓRDOBA. «Noche Blanca del Flamenco 2015».

Día 20 de junio.

Viaje_a_C_rdoba_-1

Ya están preparadas las actividades de clausura del curso 2014 /2015.

Folleto clausura

Deja un comentario